Remedios caseros para el dolor de oído

Consejos para aliviar el dolor de oído con remedios caseros rápidamente


Otitis es la referencia médica. Para aquellos que lo padecen se conoce como dolor de oídos. Más allá de la terminología médica de otitis, en términos comunes, es una infección del oído. Las definiciones enciclopédicas de tal condición son de una inflamación o infección dentro de la oreja. Aquellos que lo experimentan, lo etiquetaran como un dolor de oídos.


remedios-caseros-para-el-dolor-de-oido

Dentro de las categorías de otitis hay varios tipos de infecciones de oído que producen dolor de oído. Tales condiciones pueden tratarse a través de remedios caseros para el dolor de oídos.


Para determinar el tipo de infección y obtener opciones óptimas de remedios caseros para el dolor de oídos, uno debe entender las dolencias por sus síntomas, para poder aliviar en consecuencia. Por lo tanto las definiciones entre la variedad de infecciones del oído que conducen al dolor, con el fin de aplicar los mejores remedios caseros para el dolor de oídos, se describen de la siguiente manera:

Llamada informalmente "oreja de nadador", duele la oreja al ser jalada o tocada, ya que afecta tanto al canal auditivo como al oído externo.

Se conoce como otitis externa cuando la oreja está obstruida o infectada por la acumulación de líquido en la parte posterior del tímpano, en el área del oído que generalmente contiene aire. Dicha dolencia, etiquetada médicamente como otitis media, es frecuente entre los niños.

Las causas contribuyentes a la mayoría de los dolores de oído asociados en casi todos los casos con infecciones de oído, pueden relacionarse con muchos elementos como  el agua de la piscina. Las infecciones del oído pueden estar relacionadas con muchos elementos. Los dolores  asociados con los dolores de oído se deben a una combinación de líquido e inflamación alojada en el oído medio que no drena. Tal obstrucción aplica presión al tímpano. Dentro del fluido, una bacteria se propaga y se desarrolla.

El remedio casero para el dolor de oídos que se puede utilizar en este caso, es obtener una sustancia natural etiquetada como plata coloidal. Dejar caer la plata coloidal en la oreja. Se afirma que esta sustancia particular alivia tanto el dolor asociado como la hinchazón en una hora.

Continúe con la práctica de administrar este tratamiento al oído u oídos afectados por un período de cinco días, por la mañana y por la noche. La plata coloidal es un antibiótico natural.

Otro remedio casero para el dolor oído que está asociado con infecciones es el siguiente:


Prepare una toalla, junto con un poco de jugo de limón que se puede dispensar apretando. Coloque la toalla alrededor de la oreja para que el jugo no pueda fluir hacia el cabello, la cara, el cuello o la ropa. Luego, exprima el jugo de limón directamente en el oído afectado. Cuando la persona afligida incline su cabeza, sostenga el jugo de limón en el oído afectado por varios segundos. Luego por conveniencia proporcionada por la toalla, la cabeza del afectado debe estar inclinada, para que el jugo pueda salir de la oreja.

Uno de los remedios caseros para el dolor de oídos requiere solo un ingrediente: aceite de ajuar, una sola gota para los oídos como medida para aliviar los dolores.

Para aliviar el dolor de una oreja debido a las numerosas subdivisiones de las infecciones de oído, entre los remedios caseros puede utilizar un calcetín limpio y largo para hombres, una taza de arroz (cualquier variedad) y un microondas.

Vierta el arroz en el calcetín. Ate el calcetín para asegurar el arroz dentro de él. Coloque el calcetín lleno de arroz en el microondas durante sesenta segundos. Aplique el calcetín calentado con arroz en la oreja. Esta aplicación tiene un doble propósito, alivia la fuente de presión que crea la incomodidad junto con el drenaje de la acumulación de líquido dentro del oído. Para obtener resultados óptimos, vuelva a aplicar este proceso con frecuencia.

Un remedio casero sugerido esta relacionado con los hongos asociados con la oreja del nadador, este tratamiento incorpora el uso de vinagre, ya que sus propiedades tratan eficazmente dicha afección.


La receta de la formulación es simple: el vinagre blanco se mezcla con agua que está limpia, en una proporción de cincuenta, cincuenta. Para administrar, suelte la solución mezclada en el oído. Luego, mueva la oreja para una distribución adecuada.

Dolor Oído: 3 Curas fáciles para sus hijos


Los dolores de oído son una condición común que puede afectar tanto a adultos como a niños. Si tiene un niño que sufre de dolor de oído, debe llevarlo a ver a un médico lo antes posible. Pero antes de eso, aquí hay algunos consejos sobre cómo puede ayudar a su hijo a lidiar con el dolor, o incluso a curar el dolor de oídos.

1.) En primer lugar, debe intentar usar una toalla caliente para calmar su dolor de oído. Para hacerlo, simplemente empape un trozo de toalla en agua tibia, luego séquelo y colocar contra el oído afectado. El calor ayudará a aliviar el dolor de alguna manera.

2.) También puede usar aceite de ajo para aliviar el dolor. Caliente unas gotas de aceite de ajo debajo de una vela hasta que esté ligeramente caliente. luego viértalo en el canal auditivo del niño, SOLO UNAS GOTAS. El aceite de ajo ayudará a limpiar los oídos, y curará la infección dentro del canal auditivo si existe una infección de oído. También aliviará el dolor.

3.) Se puede considerar la solución de peróxido de hidrógeno si está muy seguro de que el dolor de oído es causado por una acumulación excesiva de cerumen en el canal auditivo. Si es así, vierta unas gotas de la solución de peróxido de hidrógeno en el oído y déjela unos minutos para que disuelva la cerilla, luego vacíe la solución y la cera disuelta en un trozo de papel de seda.

Cualquiera que sea la situación, nunca debe tratar de insertar un Q-Tip (hisopo), o cualquier otro objeto duro en el canal auditivo. 

Esto es muy peligroso y puede empujar la cera del oído hacia el canal auditivo, lo que posiblemente agravará aún más el dolor de oído. Tenga en cuenta que los remedios anteriores no sirven como una cura para todos los tipos de dolores de oído (por ejemplo, el peróxido de hidrógeno no hace nada para las infecciones del oído).

Conocer los aspectos básicos sobre los tipos de dolor de oído y los remedios para cada tipo es importante para comprender exactamente cómo curar un dolor en el oído de su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario