COMO ALIVIAR EL DOLOR DE OÍDOS EN BEBES
El dolor de oídos del bebé es causado por una acumulación de líquido y bacterias alrededor del tímpano. Normalmente, este líquido sale bastante rápido a través de la trompa de eustaquio (que conecta el oído medio con la parte posterior de la nariz y la garganta) durante los bostezos. Pero si la trompa de Eustaquio está bloqueada, lo que generalmente pasa cuando tiene una infección por frío o sinusitis o durante la temporada de alergias, el líquido queda atrapado en el oído medio.
La bacteria crece en lugares oscuros, cálidos y húmedos, por lo que la oreja se infecta y a medida que la infección empeora, también lo hace la hinchazón dentro y alrededor del tímpano, lo que produce dolor. Luego, en un esfuerzo por combatir la infección, se desarrolla fiebre.
El dolor de oídos en bebes es común, porque las trompas de Eustaquio son cortas en los bebés, haciéndolos más propensos a las infecciones en el oído.
![]() |
| Dolor de Oídos en Bebes |
Otros síntomas de infección del oído del bebé pueden ser malhumor, rechazo a comer y el gran síntoma que sera fiebre. Es bueno tener en cuenta que es probable que aparezca una infección en el oído después de un resfriado.
Aunque los bebés a menudo se tocan sus oídos sin otra razón que saber de que están allí, si nota que se tirónean su propia oreja mientras realmente llora fuerte es un buen indicador.
Otros signos que justifican la investigación incluyen diarrea, olor nauseabundo proveniente de la oreja o un líquido blanco o amarillento que drena de la oreja. Esto es raro en bebés pero podría suceder. Si nota alguno de estos signos, es hora de llevar su bebé al médico para un diagnóstico adecuado y un tratamiento.
Estudios recientes muestran que la mayoría de los dolores de oídos en bebés desaparecerán por sí solos sin ningún tratamiento, pero es importante que sus médicos lo revisen.
Si tiene infección, en la mayoría de los casos le recetarán un antibiótico y le sugerirán que le dé al bebé acetaminofén o ibuprofeno para ayudar a aliviar el dolor. En este punto es importante que se asegure de darle a su bebé el curso completo de los antibióticos y que su médico lo revise en una semana o dos.
Aunque es raro, algunas infecciones de oído pueden ser peligrosas. Si una infección es grave y no se trata, puede romper el tímpano de su bebé. Estos sanan pero es importante que su médico se asegure de que la infección desapareció y que el tímpano se está curando adecuadamente.
Si su bebé tiene infecciones recurrentes y no recibe el tratamiento adecuado para el dolor de oído, puede ocasionar daños permanentes en la audición de su bebé. Las infecciones no tratadas pueden provocar infecciones del cráneo localizadas detrás de la oreja o meningitis. Por lo tanto, la investigación y el tratamiento adecuados de su médico son imprescindibles.
Asegurarse de vacunar a su bebé y si su bebé ha tenido infecciones recurrentes, puede ser una buena idea consultar con su médico sobre las vacunas contra la gripe. También investigaciones recientes sugieren que los bebés que han sido amamantados durante al menos seis meses tienen una incidencia mucho menor de infección del oído.
SÍNTOMAS DEL DOLOR DE OÍDOS EN BEBES
Los síntomas del bebé para los dolores de oído son importantes para el reconocimiento temprano de la infección, ya que las infecciones del oído son la causa más común de dolor de oídos en los niños pequeños. Usted reconocerá los síntomas en su bebé con bastante rapidez, ya que su bebé estará tirando o rascándose los oídos, y esto generalmente se asocia con dificultad para oír. Otras señales obvias incluirán llanto, fiebre, mejillas sonrojadas, dolor en los oídos y su bebé también puede tener náuseas y tener problemas para dormir.
Las infecciones del oído son uno de los problemas más comunes que tienen los bebés y es ampliamente conocido que el 75 por ciento de los bebés sufrirá al menos una infección en el oído antes de llegar a la edad de tres años.
Estas infecciones de oído pueden volver a ocurrir cada año antes de que su hijo asista a la escuela. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros naturales seguros disponibles para tratar los problemas del oído y una alternativa segura son los aceites vegetales terapéuticos.
Es aconsejable buscar remedios holísticos para el cuidado de la salud de su hijo y saber que está brindando consuelo a su bebé para ayudarlo con su curación natural. Su bebé es sensible y tiene una piel muy delicada, por lo que es mejor tratar a su bebé con productos naturales seguros.
Hay dos tipos principales de infección del oído: el oído externo (otitis externa) y el oído medio (otitis media). Los síntomas de infección del oído externo mostrarán enrojecimiento alrededor del oído y puede haber una descarga.
Las infecciones del oído medio tienden a ser causadas por acumulación de líquido detrás del tímpano. Como existe el peligro de que esto provoque la explosión del tímpano, especialmente si hay una gran acumulación de moco, debería consultar a su médico. Sin embargo, cuando el tímpano ha estallado, el dolor se aliviará y el tímpano por lo general se repara solo.
Es un hecho bien conocido que la lactancia materna puede ayudar a prevenir las infecciones del oído, ya que aumenta el sistema inmunológico de su bebé.
Cómo detectar los síntomas del dolor de oído en bebés
A veces es fácil pasar por alto los síntomas ya que su hijo puede tener una temperatura alta por muchas razones sin embargo, hay algunos signos que deberá observar.
* su bebé tirando, jalando o frotando la oreja
* alta temperatura - fiebre
* no querer tomar ningún alimento / leche ya que el proceso de chupar y tragar es doloroso
* ser irritable, llorar y tener dificultades para dormir
PREVENCIÓN PARA DOLOR DE OÍDO EN BEBES:
La lactancia materna es lo mejor para alimentar a su bebé por varias razones y una de ellas es que es un impedimento comprobado para la infección del oído. Los bebés amamantados se convierten en niños pequeños con menos enfermedades en los oídos. Cuando alimente a su bebé, ya sea en el pecho o con un biberón, debe mantenerlo en la posición más vertical posible. Permitir que su bebé coma mientras está acostado puede hacer que el líquido regrese al canal auditivo.
Vitamina C: Asegúrese de ofrecer a su hijo muchas frutas, verduras y jugos de frutas ricos en vitamina C. Es un refuerzo inmunológico natural y un sistema inmunológico saludable puede combatir las enfermedades mejor que uno débil.
Evitar multitudes: Si lleva a su bebé a la guardería, una más pequeña es la mejor. Las niñeras basadas en el hogar generalmente tienen menos niños ... menos niños significan menos gérmenes. No permita que su hijo coma o beba después de otros niños, y sea diligente con el lavado de manos.
Cuidado con las alergias: A veces, las reacciones alérgicas pueden causar recurrencia de la enfermedad del oído. Si no está seguro de a qué es alérgico su bebé, o incluso si es alérgico, debe consultar al pediatra. Si sabe a lo que su hijo es alérgico, puede ayudarlo a evitar los factores desencadenantes.
Limpiar su nariz: Si su hijo tiene un resfriado, asegúrese de que no pase el día con la nariz tapada. Los niños pequeños y los bebés que todavía no pueden sonarse la nariz necesitarán su ayuda. Use una jeringa de bulbo o gotas nasales salinas para despejar sus conductos nasales para que el líquido no se acumule y se meta en sus oídos.
Evitar el humo: Mantenga a su hijo alejado del humo, ya que el humo de segunda mano puede empeorar las enfermedades del oído.
Tratamientos médicos: Dependiendo de la frecuencia con la que su hijo padezca una enfermedad del oído, su pediatra puede decidir tratarlos individualmente o tomar medidas a largo plazo para prevenirlos.
Si su pequeño tiene cuatro o más enfermedades cada año, o si están teniendo retrasos en la pérdida del habla o la audición debido a infecciones crónicas del oído, el médico pediatra intervendrá.
Antibióticos: Para los ocasionales dolores de oído que no forman parte de un problema crónico, la mayoría de los pediatras no toman medidas médicas para tratarlos. Por lo general, es ideal que siga su curso, mientras que usted simplemente debe tomar medidas para ayudar con el dolor y la incomodidad.
Tomar antibióticos con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo puede hacer que no funcione tan eficazmente cuando realmente se necesita. Para casos crónicos, algunos médicos recetarán una baja dosis de antibióticos durante varios meses, evitando que el problema vuelva a ocurrir.
Tubos de oído: Para las infecciones crónicas del oído que no responden a otros tratamientos y que suponen un riesgo para la audición y el habla, la mayoría de los médicos recomiendan los tubos para los oídos. Estos se implantan quirúrgicamente bajo anestesia general y ayudan a drenar el líquido lejos del tímpano. La mayoría de las veces, se dejan en su lugar durante varios meses a más de un año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario