Tratamiento con remedios caseros para quitar el dolor de oído
Las infecciones de oído frecuentemente se repiten en niños pequeños y bebés, y son una de las indicaciones más comunes para la prescripción de antibióticos. Tres de cada cuatro niños sufrirán infecciones de oído (también llamadas otitis media) antes de los 3 años de edad, según funcionarios de salud.
¿Cuáles son los principales síntomas de la otitis media en los niños que los padres deben buscar?
1. Aumento de la irritabilidad especialmente durante la noche2. Fiebre - por lo general solo un poco más alta de lo normal
3. Síntomas de gripe / resfriado - la otitis media generalmente va seguida de resfriado u otras infecciones de las vías respiratorias superiores.
4. Dolor en el oído o pérdida auditiva leve
5. Descarga del oído afectado
6. Pérdida de sueño y apetito
Como desinflamar el oído en niños y porque se genera el dolor:
1. Tubos de Eustaquio inmaduros: Las infecciones del oído tienden a ser más comunes en los niños debido a tubos de Eustaquio más angostos (conductos que conectan el oído medio con la parte posterior de la garganta).
En los niños, estos tubos son más susceptibles a la obstrucción, causando acumulación de líquido en el oído medio. Las trompas de Eustaquio para niños son más cortas y más horizontales en comparación con los adultos. Esta diferencia anatómica permite un movimiento más fácil de las bacterias desde la garganta.
2. Resfriados: Los resfriados u otras infecciones de las vías respiratorias superiores causan hinchazón de la nariz, que a su vez interrumpe con el drenaje del líquido. Las bacterias y los virus pueden entrar en el oído y causar una infección, lo que resulta en un aumento de líquido en el oído, dolor de oído, fiebre y en muchos casos, pérdida de la audición
3. Sistema inmune inmaduro: no completamente desarrollado; por lo tanto, los niños son más propensos a las infecciones.
4. Las adenoides son más grandes en los niños y pueden interferir con la apertura de la trompa de Eustaquio, sin permitir que el líquido se drene.
Tratamiento de infección de oído en niños
Hasta hace poco, los niños que sufrían de otitis media eran tratados con antibióticos recetados. Sin embargo, nuevos estudios indican que la mayoría de las infecciones del oído se eliminan sin el uso de antibióticos. Más del 50% de todas las infecciones son causadas por una infección viral, lo que hace que los antibióticos sean ineficaces en estos casos.
Es importante tener en cuenta que el tratamiento antibiótico innecesario puede causar resistencia bacteriana (algunas cepas de bacterias se han vuelto resistentes a ciertos antibióticos), efectos secundarios y respuestas alérgicas. Por esta razón, la mayoría de los médicos son reacios a recetar antibióticos inmediatamente después del diagnóstico, y prefieren el enfoque de "observación vigilante".
De acuerdo con este enfoque, los antibióticos son suscritos en exceso, lo que aumenta las preocupaciones sobre la resistencia a los medicamentos y la creciente evidencia de que la mayoría de las infecciones de oído en los niños sanan por sí mismas.
Como quitar el dolor de oído en bebes con remedios caseros
La infección del oído medio es la razón principal de las consulta al pediatra. Aproximadamente dos tercios de los niños contraen al menos una infección antes de que cumplan tres años.
Para muchos padres, especialmente aquellos cuyos bebés nunca antes han sufrido dolor de oído, la experiencia puede ser muy aterradora. Su bebé no puede decirles lo que está sucediendo y no pueden ver lo que está mal. Los pediatras solían recetar antibióticos rutinariamente para problemas de oído. No es así ahora, los pediatras prefieren esperar 72 horas antes de recetar antibióticos. ¿Qué hacer mientras su hijo pasa por la espera un período de 72 horas?
Algunos padres alivian el dolor de su hijo al sumistrar remedios caseros para el dolor de oído. Hay muchos que son suaves, efectivos y completamente seguros de usar. Éstos son algunos de ellos:
1. Coloque de dos a tres gotas de jugo de cebolla en el oído afectado de su hijo.
2. Ponga una o dos gotas de aceite de oliva tibio en cada oreja.
3. Ponga una taza de arroz o sal dentro de un calcetín grande. Caliente el calcetín en el microondas y colocar fuera del oído adolorido de su hijo durante 10 minutos.
4. Coloque una compresa tibia (¡NO caliente!) Al lado del oído afectado. Déjalo ahí por 10 minutos. También puede usar agua embotellada caliente en lugar de compresas calientes.
5. Eleve el colchón de su hijo, esto ayudará a despejar el drenaje. Tenga en cuenta, sin embargo, que no debe usar almohadas para sostener la cabeza de su hijo.
6. Deje que su hijo beba agua con frecuencia. Esto puede ayudar a abrir la trompa de Eustaquio.
Pruebe estos remedios caseros para el dolor de oído y alivie el sufrimiento de su hijo. El dolor de oído es una aflicción terrible y persistente, estos remedios caseros ayudaran a quitar el dolor de oído de su niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario