Como aliviar el dolor de oído

Dolor oído: Remedios generales y caseros para aliviar el dolor de oídos que puede probar por sí mismo


Si tiene dolor de oídos, debe consultar a un profesional médico para una evaluación. Sin embargo, hay algunos remedios para calmar el dolor de oído que puede probar hasta que pueda consultar a un profesional médico.


Las curas para el dolor de oídos que se usan normalmente suelen ser el uso de un analgésico de venta libre. En el mostrador, los analgésicos recomendados para el dolor de oídos generalmente son Tylenol e ibuprofeno.

Si su hijo experimenta dolor de oído, los tratamientos dependen de la edad y el peso del niño, y existe una medicación para aliviar el dolor de oído de venta libre, adecuada para niños y que tiene la dosis correcta en el envase.

Una compresa caliente pero no muy caliente sobre o cerca del oído también puede ayudar para aliviar el dolor de oído, (la explicación de este método esta mas abajo). Los dolores de oído pueden tener varias causas para su ocurrencia. 


Las causas comunes del dolor de oído son: resfríos, infección de oído, exceso de líquido, acumulación de cera en el oído, tímpano perforado, dentición, oído de los nadadores y presión en el tímpano debido a alturas como montañas, aviones y colinas. 

Los dolores de oído causados por resfriados pueden tratarse con una compresa caliente y con analgésicos de venta libre. Un dolor oído causado por un enfriamiento, generalmente desaparece por sí mismo, sin embargo si persiste se recomienda la re evaluación por parte de un profesional médico.

La cura para el dolor de oído por los dolores de oído causados por infecciones del oído, se tratan con antibióticos y / o gotas para los oídos. 

Las curas para el exceso de líquido son el drenaje de las trompas de Eustaquio. El tratamiento de acumulación de cera para el oído generalmente se realiza en la casa y es un delicado lavado de la oreja con agua tibia hasta que la cera del oído se expulsa.

Si un niño pequeño está saliendo a la dentición, el dolor de oídos puede ser el resultado del dolor de los dientes que llegan a través de las encías que afectan al oído.

El tratamiento de oído para un tímpano perforado necesita atención médica. Si la destrucción es extrema, puede justificar una cirugía. Si el dolor de oído ocurre debido al oído de los nadadores, generalmente se administran gotas para los oídos que ayudan a calmar y despejar el oído externo; si las gotas para los oídos no se muestran eficaces, generalmente se recetan antibióticos.

Los tratamientos de dolor de oídos debido a la presión que se acumula en el oído por las elevaciones de altura por estar en un avión o viajar por las montañas pueden ser simples. Masticar chicle mientras se viaja en grandes altitudes puede ayudar a mantener abiertas las trompas de Eustaquio y aliviar la presión hasta que vuelva a una altitud menor.

Como aliviar el dolor de oído: Aquí hay una técnica realmente fácil que puede usar


Paso 1: obtener una toalla facial.

Paso 2: Remoje la toalla en agua tibia. Idealmente, debe ser lo suficientemente caliente para que produzca una buena cantidad de calor, pero no demasiado caliente. Si parece que le quemará la mano en 3 segundos, es demasiado. Por otro lado, si no es lo suficientemente cálido, todo el método no sería efectivo.

Paso 3: Secar la toalla. Mientras que drenar un poco de agua residual está bien, es mejor hacerlo lo más seco posible.

Paso 4: Coloque la toalla caliente contra la oreja afectada. La toalla debe cubrir toda la oreja y presionar contra ella. Acostarse con la toalla en el oído afectado también funciona.


¡Y eso es! Este remedio casero para calmar el dolor de oído rápidamente funciona increíblemente bien para niños con dolores de oído, ya que puede ayudarlos a calmarlos mientras usted encuentra una cura natural o llama al profesional medico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario